La Guadeloupe crée la surprise en se qualifiant pour les semifinals de la Gold Cup en battant le Honduras par deux buts à un.
AFP
HOUSTON - Con goles de Jocelyn Angloma y Edward Socrier, la selección de fútbol de Guadalupe ganó el boleto a semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf-2007, al vencer 2-
Guadalupe sigue dando sorpresas
Guadalupe anotó al minuto 17 por intermedio del veterano Angloma y amplió después al 21 por cabezazo de Socrier, mientras que para Honduras descontó Carlos Pavón, también de cabeza, a los 70.
Considerada por muchos como la cenicienta del torneo por su poco historial en la región, Guadalupe sorprendió a todos al conseguir en esta jornada su pasaporte a la siguiente ronda, donde enfrentará a la errática selección de México, que agónicamente había conseguido su pase en el primer partido con un triunfo de 1-0 en tiempo extra frente a Costa Rica.
Con un gol de lujo la selección de Guadalupe abrió el marcador al minuto 17 gracias a un derechazo de Angloma, el hombre de 42 años que tiene 37 torneos internacionales con la selección francesa, y tras cuatro años de retiro como profesional regresó para jugar con su país natal.
Angloma sacó partido a su gran experiencia y con su metrallazo luego de un centro desde al lateral izquierdo burló al arquero Orlín Vallecillo, quien no tuvo éxito en su estirada hacia su derecha.
Acto seguido, al minuto 21, Guadalupe volvió a poner el balón en la red contraria mediante un cabezazo de Socrier, quien dejó tendido en la grama sin oportunidad al arquero rival tras un servicio del atacante Loic Loval desde la banda derecha.
Tras varios ataques de ambos equipos durante el resto del primer tiempo, el once 'catracho' salió decidido en el segundo y descontó al minuto 70, mediante un pase desde la izquierda del recién incorporado Mario Iván Guerrero, que el atacante Pavón cabeceó frente a la portería para vencer al meta Franck Grandel.
Ahora Guadalupe se enfrentará el próximo jueves en Chicago a la selección de México, que a primera hora superó 1-0 en tiempo extra a su similar de Costa Rica, mientras que la otra semifinal sera entre Estados Unidos y Canadá.
El ganador de este torneo se llevará un premio por 150.000 dólares y el boleto para la Copa de Confederaciones de la FIFA en Sudáfrica en el 2009.
Asistencia: 65.000 espectadores.
Terreno: Bueno
Arbitro: Mauricio Navarro (CAN). Asistentes: Ricardo Louiville (SUR) y Silvio Arias (NIC).
Goles:
Honduras: Carlos Pavón (70)
Guadalupe: Jocelyn Amgloma (17), Edward Socrier (21)
Amonestaciones:
Honduras: Wilson Palacio (78)
Guadalupe: Loic Loval (23), Jean Luc Lambourde (82)
Honduras: Orlín Vallecillo - Maynor Figueroa (Iván Guerrero, 46), Samuel Caballero, Carlos Pavón, Julio César Leon, Carlos Costly (Wilson Palacio, 67), Oscar García, Edgar Alvarez, Mario Rodríguez, Amado Guevara y Emilio Izaguirre (Emil Martínez, 59). DT: Reinaldo Rueda.