ARTE: Organizada por Ben Stiller
La venta benéfica incluyó trabajos de artistas como Jasper Johns o Jeff Koons
La recaudación se entregará a organizaciones que ya están presentes en Haití
Efe, Nueva York
Una venta de arte contemporáneo en favor de Haití y organizada por el actor Ben Stiller reunió 13,66 millones de dólares (9,9 millones de euros), informó este viernes la casa de subastas Christie's sobre una puja que incluyó trabajos de artistas como Jasper Johns o Jeff Koons.
La subasta, que se organizó entre el protagonista de 'Meet the parents' o 'Greenberg' y el galerista David Zwirner, "incluyó 27 trabajos de 26 de los más prominentes artistas actuales, y que en su mayoría fueron creados para ese causa concreta", explicó un portavoz de la firma de pujas.
También señaló que durante la venta dos de las obras fueron adjudicadas por precios récord como ocurrió con una de la sudafricana Marlene Dumas, por dos millones de dólares (1,4 millones de euros), y otra del belga Luc Tuymans, por 1,15 millones (852.000 euros), que con el resto de la recaudación se destinará a los damnificados del terremoto que sufrió el país antillano en 2010.
Christie's detalló que ese dinero se entregará a organizaciones no gubernamentales que ya están presentes en Haití y que se enfocan en la educación infantil y el cuidado sanitario.
"Estamos muy agradecidos a todos los artistas que han dedicado su tiempo y su talento para ayudar a reunir tanto dinero que será utilizado de forma eficiente y tan rápido como sea posible en favor de Haití", señaló Stiller al respecto.
La responsable de arte contemporáneo de Christie's, Amy Cappellazzo, señaló que las obras de algunos artistas como el argelino Adel Abdessemed y los estadounidenses Glenn Ligon, Nate Lowman y Raymond Pettibon, fueron récord de ventas para sus trabajos.
Asimismo destacó la generosidad de la mayoría de los artistas, que donaron sus trabajos para esta venta.
http://www.elmundo.es/america/2011/09/23/estados_unidos/1316787140.html
Une fenêtre ouverte sur Haïti, le pays qui défie le monde et ses valeurs, anti-nation qui fait de la résistance et pousse les limites de la résilience. Nous incitons au débat conceptualisant Haïti dans une conjoncture mondiale difficile. Haïti, le défi, existe encore malgré tout : choléra, leaders incapables et malhonnêtes, territoires perdus gangstérisés . Pour bien agir il faut mieux comprendre: "Que tout ce qui s'écrit poursuive son chemin, va , va là ou le vent te pousse (Dr Jolivert)