Google

jeudi 8 septembre 2011

Diputado dice que hay más fotos y videos

Cuando el ministro de Defensa comparezca este martes en la cámara baja por el video con supuestos abusos de uruguayos a un haitiano, José Amy aprovechará para preguntarle si sabe que hay más imágenes Este martes el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, comparecerá ante la comisión de Defensa de Diputados para informar sobre el caso del video en el que soldados de las Misiones de Paz de Uruguay en Haití presuntamente abusan sexualmente de un ciudadano haitiano. La oportunidad será aprovechada por el diputado colorado José Amy para preguntarle al secretario de Estado si está al tanto de la existencia de más videos de este tipo.
Amy señaló a El Observador que él sí cuenta con información de que “existirían dos videos más y fotografías” de soldados en Haití en actitudes no adecuadas. Agregó que dicha información le llegó desde Haití, pero que aunque pidió las pruebas, todavía no le han llegado.
El diputado aclaró que no cuenta ni con los videos, ni con las fotografías, por lo tanto, no conoce su contenido de primera mano. Lo único que pudo adelantar a El Observador es que las fotografías muestran a soldados uruguayos uniformados fumando marihuana frente a ciudadanos haitianos.
El legislador indicó que quiere aclarar estos asuntos cuanto antes por si es necesario impulsar nuevas investigaciones. “En la situación en la que estamos, no estamos como para que en 20 días salga otro caso como el de este video” que se conoció en los últimos días.
“Las Misiones de Paz de Uruguay siempre han sido reconocidas por su trabajo en el exterior” y no es justo desmerecer con estos hechos el trabajo de años, que incluye a 15.000 uruguayos que han ido a Misiones de Paz desde hace años.
Video
El gobierno denunció ante la Justicia penal el caso de los cinco integrantes de la Armada Nacional en Haití.
Este lunes en el Consejo de Ministros, Fernández Huidobro adelantó que tomará las medidas “más drásticas posibles”, pero advirtió que lo hará cuando tenga toda la información disponible, según contaron a El Observador participantes del encuentro.
Fernández Huidobro destacó que el informe de la ONU concluyó que no hubo violación.
La oposición reclama que se tomen medidas ejemplarizantes en busca de evitar un mayor perjuicio de la imagen de Uruguay en el mundo.

Aucun commentaire: