Google

jeudi 8 septembre 2011

Crisis en Haití debe verse “desde el punto de vista de los más débiles”

El mandatario dijo que se enviará a un oficial del Ejército para investigar el tema y rever la posibilidad de seguir enviando tropas a las misiones de paz Tras el video sobre el presunto abuso de soldados uruguayos a un joven haitiano, este jueves se reunirán un grupo de especialistas para investigar el caso y analizar la posibilidad de rever el envío de tropas uruguayas a estas misiones. Este miércoles, el presidente José Mujica dijo que la situación debe verse “desde el punto de vista de los más débiles, qué es lo que le conviene al pueblo de Haití”, según publica el sitio web oficial de presidencia.
Mujica agregó que “es un viaje de arena gruesa, pero desde que el mundo es mundo estas cosas existen”, y agregó: “No estamos en Haití para jubilarnos; estamos para dar una mano, para que se pueda constituir un cuerpo de haitianos que se hagan cargo de la seguridad interna con todos los problemas que eso tiene”.
El mandatario, quien participó de un acto por un nuevo aniversario de la independencia de Brasil en el Edificio Mercosur, también fue consultado por qué se decidió enviar a investigar a un oficial del Ejército y no uno de la Armada. “Cuando los problemas son difíciles, ponga distintas vertientes para que con visiones distintas traten de echar luz”. “Tenemos que hacer una cosa seria, no es en demérito de nadie; es por mérito de acercarnos lo más posible a la verdad”, concluyó.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.observa.com.uy

Aucun commentaire: