Google

mercredi 6 décembre 2017

Haitiano “héroe” denunció haber sido estafado con el dinero que le obsequió Farkas


El pasado 18 de noviembre es recordado debido a que se registró uno de los actos más valerosos contemplados en el último tiempo y el cual guarda relación con el haitiano Richard Joseph, quien saltó a la fama por salvar a una mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio en Independencia y, para lograrlo, amortiguó la caída con su propio cuerpo.
De inmediato fue entrevistado por distintos medios de prensa, matinales, e incluso la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lo recibió gustosa en el Palacio de la Moneda. Tanto conmovió su caso a la opinión pública que el millonario y filántropo Leonardo Farkas, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, se ofreció a entregarle al valeroso hombre dos millones de pesos para pagar su atención médica (unos 3.100 dólares).
Pero tras su recuperación, los días felices para Joseph se acabaron, debido a que según informó en su edición de hoy El Mercurio, el oriundo de Haití finalmente ocupó la cifra para comprarse un auto, aunque finalmente habría sido estafado por inescrupulosos. Joseph con el dinero que le otorgó el millonario quiso comprarse un flamante auto, marca Suzuki modelo Switf, cuyo valor en el mercado ronda los $8.000.000, aunque en uno de los avisos del portal Yapo se ‘ofertaba’ en sólo dos millones, cifra que el ‘héroe’ de Independencia’ podía cancelar gracias al dinero entregado por el ex ‘hombre-orquesta’.
En primera instancia el hombre abonó $1.700.000, al vendedor, mientras que luego complementaría el monto total acordado. Pero finalmente la venta no fue concretada puesto que el automóvil fue arrendado por dos personas a un rent a car de Viña del Mar, y consecuentemente, fue encargado por robo tras no ser regresado durante la tarde del domingo.
La empresa dueña del vehículo pudo dar finalmente con el mismo, debido a que el auto disponía de un sistema GPS y fue finalmente encontrado en una casa de la comuna de Lo Prado, por lo que requirió de efectivos de Carabineros para dar con él. En tanto, en la vivienda dos ancianos revelaron que Joseph les pagaba una cifra por cuidar la máquina. Debido a eso Guillermo Cancino, propietario del inmueble, quedó detenido por los efectivos policiales por receptación y será formalizado.
Por su parte Richard Joseph, explicó su versión de la historia, según señalaron en la 44ª comisaría. “Él quiso hacer una denuncia por estafa. Sin embargo, cuando se le dijo que tenía que mostrar algún comprobante de la transacción, ya sea depósito, transferencia, no tenía ningún papel que acreditara el pago y se fue”.
Este tema ha sido abordado profusamente en las redes sociales, debido a que muchos argumentan que Richard Joseph fue irresponsable al dilapidar la cifra donada por Farkas en un auto, siendo que se le entregó el monto para gastos médicos que derivaron de la acción que lo convirtió en ‘héroe’ a los ojos de la ciudadanía. Pero otros culparon al millonario por entregar ‘descuidadamente’ dinero sin pedir recibos o que el dinero se gastó efectivamente para lo que fue entregado.
Fuentes: https://www.guioteca.com/redes-sociales/haitiano-heroe-denuncio-haber-sido-estafado-con-el-dinero-que-le-obsequio-farkas/