Google

vendredi 9 septembre 2011

Ex presidente Clinton asume más funciones en Haití

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, asumió el día 8 la jefatura de un organismo que asesorará al presidente haitiano Michel Martelly en cuestiones de inversión y desarrollo. Clinton, quien es también copresidente de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH) junto al actual primer ministro haitiano Jean Max Bellerive, fue nombrado presidente del Consejo Consultivo Presidencial para el Desarrollo Económico y la Inversión.
La oficina de prensa de Martelly informó horas antes de la ceremonia celebrada en ese país, que el gobernante instituyó el consejo consultivo para impulsar la economía haitiana y promover la creación de empleos en Haití.
"Esta estructura, compuesta por ex jefes de Estado de países amigos, importantes hombres de negocios y eminentes personalidades y técnicos, tiene como misión incentivar la inversión en Haití con el fin de promover el desarrollo económico del país", agregó la oficina de prensa de la presidencia de Haití en el comunicado.
Clinton se vinculó por primera vez a Haití en el primero de sus dos mandatos (1993-2001), cuando en octubre de 1994 envió a 20.000 marines para restituir en el poder a Jean Bertrand Aristide, el presidente elegido en las elecciones de 1990, quien fue destituido por un golpe militar tres años antes.
El ex gobernante estadounidense también se ha desempeñado como enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas en Haití, tras el devastador sismo del 12 de enero del 2010.(Xinhua)
09/09/2011
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7592664.html