Google

jeudi 2 décembre 2010

La candidata Manigat se proclama ganadora de las elecciones en Haití

Por Agencia EFE –
Puerto Príncipe, 1 dic (EFE).- La candidata a la presidencia de Haití Myrlande Manigat se proclamó hoy ganadora de las elecciones del 28 de noviembre pasado, al tiempo de asegurar que sus "competidores" intentaron desconocer su triunfo.
"Yo sé y ustedes también saben que seré la presidenta del país, porque es la voluntad de la mayoría", dijo en una rueda de prensa, tres días días después de unos comicios afectados por irregularidades, violencia y múltiples denuncias de fraude.
"Varios resultados circulan y se realizan maniobras" contra esos supuestos resultados a su favor, afirmó la candidata del Reagrupamiento de los Demócratas Nacionalistas Progresistas (RDNP), que pidió que "se respete la voluntad del pueblo haitiano".
El Consejo Electoral Provisional (CEP) aún no ha emitido los resultados de las votaciones, en las que además de la Presidencia del país están en juego 11 escaños del Senado y los 99 de la Cámara de Diputados.
Manigat estimó que los desórdenes registrados durante la jornada electoral se relacionan con la voluntad de sus competidores, que no identificó, de impedir que gane las elecciones.
"Los desórdenes que hicieron fue porque vieron que íbamos a ganar", declaró.
Expresó su deseo de unirse con los otros candidatos y, dirigiéndose a los partidarios de sus adversarios, dijo que "somos hijos de un solo país, un país enfermo que necesita de todos".
En relación con su solicitud a las autoridades electorales de anular las elecciones, debido a las irregularidades, indicó que la había solicitado, pero que "sólo el CEP tiene la autoridad para cancelar las elecciones".
Manigat indicó que mantendrá su solicitud de anular las elecciones en los lugares donde hubo irregularidades y garantizar que no se repitan en la segunda ronda.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jzSi98hhi1jx7rzZtYT58mLTIs9g?docId=1417748

Aucun commentaire: