Google

lundi 10 août 2015

Tres personas murieron en las elecciones haitianas

El primer ministro haitiano, Evans Paul, informó ayer que tres personas murieron en el transcurso de la jornada electoral en Haití en la localidad de Dondon.
La Razón (Edición Impresa) / AFP/EFE / PUERTO PRÍNCIPE
02:05 / 10 de agosto de 2015 El primer ministro haitiano, Evans Paul, informó ayer que tres personas murieron en el transcurso de la jornada electoral en Haití en la localidad de Dondon.
Según explicó varios desconocidos mataron a Gary Jean Baptiste, persona vinculada al partido del presidente, Michel Martelly, el Tet Kale (PHTK).Las otras dos muertes, agregó, están relacionadas con la venganza por el fallecimiento de Baptiste.
Por otro lado, el jefe de la Policía haitiana, Godson Orelus, dijo en una conferencia de prensa tras la jornada electoral que resultaron heridos tres agentes de la Policía y se produjeron 137 detenciones.
En el mismo acto, el ministro de Interior, Ariel Henry, indicó que desconocidos quemaron el ayuntamiento de Limbe.
El Consejo Electoral Provisorio (CEP) se declaró sin embargo, en la noche de ayer, “en términos generales satisfecho”, aunque admitió que incidentes y actos de sabotaje afectaron la primera vuelta de las elecciones legislativas.
Pierre Louis Opont, el presidente del CEP, explicó que “4% de los centros de votación se vieron afectados por actos de violencia”, lo que obligó a su cierre antes de la hora prevista.
http://www.la-razon.com/mundo/personas-murieron-elecciones-haitianas_0_2323567657.html

Aucun commentaire: