POUR VOS RECHERCHES

Google

lundi 10 août 2015

HAITI: Hubo baja participación en los comicios, dice Jefa observadores de UE

Por: REDACCION ALMOMENTO
Fecha: agosto 09, 2015
Santo Domingo, 9 ago (EFE).- La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Haití, Elena Valenciano, destacó hoy, “a falta de los datos definitivos”, la baja participación en los comicios legislativos celebrados hoy en el país.
En declaraciones a EFE por teléfono desde Haití, Valenciano señaló que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Haití presentará este martes su informe final sobre la jornada electoral después de que mañana, lunes, se reúnan y compilen todos los datos de los observadores de la UE que hoy han estado desplegados por el país.
El informe será presentado a los medios a las 11:00 hora local (15:00 GMT) en una conferencia de prensa que se celebrará en el Hotel Oasis de Puerto Príncipe.
A su vez, Valenciano condenó algunos incidentes violentos que obligaron a cerrar unos 24 de 1.500 centros de votación.
También destacó que aparte de los incidentes se ha registrado una “notable normalidad” en la jornada electoral de hoy en la que ha habido una “presencia policial notable”.
Por último, subrayó el hecho de que se hayan producido “irregularidades” en las listas de personas autorizadas a votar en algunos colegios electorales, pero, agregó, “no ha sido en una cantidad preocupante”. EFE
http://almomento.net/haiti-hubo-baja-participacion-en-los-comicios-dice-jefa-observadores-de-ue/125737

Aucun commentaire: