POUR VOS RECHERCHES

Google

lundi 10 août 2015

Acusan alcalde NY de burlarse de dominicanos al invitar haitianos a recepción

NUEVA YORK.- Numerosos activistas y dirigentes de organizaciones comunitarias dominicanas, volvieron a acusar al alcalde de la ciudad Bill de Blasio, de burlarse de la diáspora al invitar nuevamente a representantes de grupos haitianos a la recepción previa al desfile dominicano que se celebrará mañana domingo en la Sexta Avenida de Manhattan.
La actividad, organizada por la alcaldía, fue celebrada en uno de los salones de la Corte Suprema Estatal de la calle Centre, cerca del ayuntamiento y el cuartel general de la policía, y contó con la presencia por invitación de de Blasio del concejal haitiano en Brooklyn Mathieu Eugene, uno de los principales y más abiertos críticos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en la República Dominicana y quien ha acusado públicamente al gobierno de “violar sistemáticamente los derechos humanos” de los inmigrantes haitianos.
El alcalde llegó al pódium en compañía del concejal haitiano.
En la recepción, también estuvieron la esposa del alcalde Charlane de de Blasio, que es de descendencia haitiana, el asambleísta estatal dominicano Guillermo Linares, la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el asambleísta estatal Nick Perry, también de origen haitiano y otro de los críticos de la política migratoria del gobierno dominicano, la presidenta del desfile, Angela Fernández, el empresario Juan Camilo y otros representantes de las comunidades dominicana y haitiana, funcionarios de la alcaldía y oficiales electos.
El senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, ambos dominicanos, no asistieron a la recepción, pero no se especificó el motivo de sus ausencias.
Previo a esa recepción, el alcalde había dicho que no se retractará de sus críticas al plan migratorio y en cada actividad relacionada con los dominicanos, siempre invita a representantes haitianos, lo que es considerado una “burla” y “falta de respeto” a los dominicanos, según sostienen los activistas criollos.
Se dijo que dos carrozas, han sido destinadas a sendas delegaciones haitianas para que participen en el desfile.
La presidenta de la parada, otra de las que ha criticado el plan de regularización, está llamando a los dominicanos a participar masivamente en respaldo al desfile.
Santiago Piña, uno de los principales promotores de la respuesta comunitaria de los dominicanos en Nueva York, a las críticas del alcalde de Blasio, pidió que cada dominicano se aferre a su bandera, de la espalda y abuchee al alcalde de Nueva York.
La semana pasada, el Cónsul General Eduardo Selman, advirtió que no cortará la cinta simbólica de salida en el desfile ni desfilará junto al alcalde, hasta que de Blasio no se retracte de las críticas y ofensas a la comunidad, el país y el gobierno.
Selman y el embajador jefe de la Misión Permanente Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal, no desfilaron junto al alcalde en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, realizada el último domingo de julio en ese condado.
Además de la presidenta del desfile, otros tres directivos de esa entidad, María Lizardo, el catedrático Silvio Torres Saintllant y Estela Vásquez, han desatado agresivos ataques al plan migratorio en diferentes medios y foros locales.
La directiva del desfile, fue conformada, según muchos activistas, por el alcalde de Blasio y el Procurador General del Estado Eric Schneiderman, después que Nelson Peña, fuera sacado de la dirección del antiguo Desfile Nacional Dominicano de Manhattan, por supuestas irregularidades en el manejo de una institución sin fines de lucro, según el comunicado de la fiscalía estatal, emitido en su momento.
Los activistas dominicanos que enfrentan al alcalde, lo acusan además de asumir una “actitud desafiante, arrogante y prepotente” frente a la comunidad criolla en Nueva York.
También han llamado a votar masivamente contra las eventuales pretensiones reeleccionistas de de Blasio, quien ganó la alcaldía con el respaldo de millares de votos de los dominicanos.
http://elveedordigital.com/diaspora2/item/16838-acusan-alcalde-ny-de-burlarse-de-dominicanos-al-invitar-haitianos-a-recepcion

Aucun commentaire: