Google

dimanche 26 septembre 2010

Al menos cinco muertos y 57 heridos por lluvias torrenciales en Haití

Efe , Puerto Príncipe
 sábado 25/09/2010 15:33 horas
Las autoridades de Haití confirmaron este sábado que cinco personas murieron y 57 resultaron heridas debido a las torrenciales lluvias caídas el viernes sobre la capital del país y otras regiones.

La coordinadora técnica de la Dirección de Protección Civil (DPC), Nadia Lochard, dijo en una rueda de prensa que, además de los muertos y los heridos, 2.000 carpas de los damnificados del seísmo de enero pasado resultaron dañadas o destruidas.
El fenómeno afectó no solo a Puerto Príncipe sino a otras regiones cercanas, como Thomazeau, Ghantier, Fond Verettes, Gressier y las zonas de Petit Goave y Iles Cayimites, en el sur.
La funcionaria explicó que un equipo de 50 personas evalúa la situación en las regiones afectadas con el apoyo de la Cruz Roja Haitiana.
También informó de que se establecerá una "estructura" para acoger a los damnificados de las lluvias mientras que se toman las disposiciones para distribuir 15.000 carpas.
El Centro Nacional de Meteorología (CNM) anunció que las lluvias, que duraron unos treinta minutos y no fueron pronosticadas, continuarán los próximos cuatro días y que podrían intensificarse el lunes y el martes.

Aucun commentaire: