Google

mercredi 1 août 2012

Primer ministro de Haití destaca logros de su viaje a Reino Unido

SANTO DOMINGO, 30 jul (Xinhua) -- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, destacó los logros de su reciente visita SANTO DOMINGO, 30 jul (Xinhua) -- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, destacó los logros de su reciente visita al Reino Unido, donde se reunió con personalidades de la monarquía y del gobierno británico, y participó en la ceremonia inaugural de los 30 Juegos Olímpicos de Londres.
La oficina de prensa del funcionario haitiano informó hoy en Puerto Príncipe que el viaje de Lamothe se llevó a cabo del miércoles 25 al sábado 28 de este mes.
Fue diseñado como parte de una nueva estrategia de la política exterior haitiana y para representar al país en el ámbito del deporte, señaló el comunicado.
El jefe de gobierno haitiano se reunió con el príncipe Carlos de Inglaterra y con el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, además del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y con funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Entre los logros obtenidos de la visita oficial, el primer ministro destacó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Haití y el Reino Unido, a través de la instalación de representaciones oficiales en Puerto Príncipe y Londres después de más de 40 años.
Lamothe llegó a Londres procedente de Washington, Estados Unidos, donde se reunió con la secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, y con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
El primer ministro también se entrevistó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza.
Antes de volar a Londres, Lamothe anunció que la organización de las elecciones legislativas y locales de medio término, que posiblemente se llevarán a cabo en noviembre, requerirán unos 16 millones de dólares.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7893176.html

Aucun commentaire: