Google

mardi 11 août 2015

Benny Rodríguez
Villa Central, Barahona
Una comerciante de nacionalidad haitiana fue asesinada esta madrugada cuando se disponía a salir de su vivienda, ubicada en la calle Ortiz, del sector Los Blocks, de esta comunidad, hecho que ha consternado a sus residentes.
Se trata de la señora Eliana Germayn, de 55 años, quien se disponía a viajar a la ciudad de Azua, donde vende ropa, pero se informó que abrir la puerta de la vivienda fue impactada por tres disparos.
Un hijo de crianza de la víctima, identificado como Gladwin Thomas, dijo que a la señora Germayn sus asesinos lograron llevarle un bulto en el que tenía sus documentos personales y una cantidad de dinero hasta el momento no especificada.
“Ella vivía en una casa que tenía más abajo de Los Blocks, pero se mudó huyéndole a los ladrones, pero mira salió más adelante y la mataron esos delincuentes”, dijo el hombre con evidente impotencia marcada en su rostro.
Al lugar se presentaron miembros de Investigaciones Criminales y del Departamento de Homicidios, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, un representante de la fiscalía, así como el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, quien examinó el cadáver.
Sin embargo, no se dispuso que el cadáver sea enviado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia como dispone la ley en estos casos.
Thomas dijo que familiares, amigos y vecinos preparaban el cadáver para hacerle un velatorio.
Dijo que se han comunicado con el cónsul haitiano en Barahona a los fines de hacer los trámites burocráticos pertinentes para que el cadáver sea trasladado a la capital de Haití, Puerto Príncipe, de donde era oriunda.
Vecinos consultados por Listín Diario dijeron que están hasta el hartazgo con la delincuencia, ya que hace un mes que un chofer de un camión que lleva la mercancía usada a la ciudad de Azua, de nombre Marcos, fue asaltado e impactado de un disparo en la boca, salvando su vida milagrosamente.
http://www.listindiario.com/la-republica/2015/08/10/383702/asesinan-y-roban-a-comerciante-haitiana-en-villa-central-barahona

Aucun commentaire: