Google

lundi 12 août 2013

Haitianos utilizan RD como puente para llegar a EE.UU de manera ilegal

Pagan miles de dólares para cruzar los mares y por distintas rutas llegar hasta territorio estadounidense de acuerdo a los informes de la Marina de Guerra.
 “Los haitianos pagan desde 2 mil hasta 3mil dólares por cabeza en esos viajes ilegales”, dijo el jefe de la marina de guerra Edwin Dominici Rosario .
 Las estadísticas muestran un incremento significativo de la cantidad de ciudadanos de esa nación detenidos en distintos puntos del litoral costero marítimo.
 Solo en las últimas 3 semanas la Marina de Guerra ha detenido cerca de un centenar de ciudadanos haitianos en costas de la zona Este de RD intentando salir ilegalmente del país.
 Desde agosto de 2012 al mismo mes en el presente año, más de 1,500 personas, de estas 613 son haitianos, 76 cubanos y el resto dominicanos.
En ese mismo periodo fueron incautadas 136 embarcaciones. Ante la situación las autoridades navales afirman que han reforzado la vigilancia en algunos puntos considerados críticos para la salida de esas embarcaciones.
 Además de fortalecer las labores de inteligencia, la institución cuenta con 13 lanchas interceptoras donadas por los Estados Unidos para contrarrestar ese tipo de viajes, el narcotráfico y otros delitos conexos.
 Estas unidades reciben mantenimiento constante para que estén disponibles al momento de interceptar una embarcación con ilegales o drogas en la frontera marítima dominicana
http://www.noticiassin.com/2013/08/haitianos-utilizan-rd-como-puente-para-llegar-a-ee-uu-de-manera-ilegal/

Aucun commentaire: