Google

mardi 2 août 2011

Presidente Martelly se compromete a apoyar desarrollo turístico de Cabo Haitiano

2 Agosto 2011, 11:33 AM
Cabo Haitiano. El Presidente de Haití, Michel Martelly se comprometió frente a una delegación dominicana  a impulsar junto a sectores turísticos de su país, el desarrollo de los atractivos turísticos de la Costa Norte de su país, como parte de un plan nacional de promoción turística de Haití.
El mandatario haitiano  encabezó en el hotel CHRISTOPHE  de esta localidad  una reunión de trabajo con importantes  empresarios turísticos y una delegación de República Dominicana encabezada por Denisse Reyes  Estrella, vicepresidenta de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana.
En su  visita a la Costa Norte haitiana,  el Presidente de Haití, Michel Martelly  encabezó en  Cabo Haitiano,  el lanzamiento de la “ Semana del Turismo”,  dentro del marco de las actividades de los primeros 100 días de su mandato.
Para esta ocasión una Delegación del sector Turismo de la Republica Dominicana encabezada por  Denisste Reyes Estrella   fue invitada a este lanzamiento que comenzó con un encuentro en el Salón de Conferencias del hotel “ ROI CHRISTOPHE” en Cabo Haitiano.
Diversas personalidades locales y extranjeras formularon recomendaciones al Presidente Martelly  y su Comitiva con el objetivo de tener resultados a corto término,  entre  los que  se sugirió  finalizar los trabajos de infraestructura necesarios que permita a los turistas que llegan en cruceros a la bahía de Labadie llegar rápidamente a la fortaleza y sitio histórico La Citadelle
De su parte la Sra. Denisse Reyes Estrella presentó una ponencia t titulada “Como comenzar a desarrollar el turismo haitiano y sus potencialidades”, donde se abordaron puntos como, la preservación de los sitios históricos, implicación de la población, profesionalización del sector, aplicación de normas internacionales.
Se analizó la posibilidad de que presentando rutas turísticas seguras sobre todo en el norte, siempre habrá turistas que pernocten en la  Costa Norte dominicana y luego viajen para conocer a Haití y su cultura, su historia y  sus monumentos.
Dentro del contexto  de la Primera Semana del Turismo en Haití el Presidente MARTELLY tendría encuentros también con operadores en otros Polos Turísticos haitianos como (La cote d’ Arccadin), Los Cayos,  Jacmel y otros
 La delegación dominicana estuvo compuesta por operadores locales franceses, como el Sr.  Jean Mitchel Cau, Henri  Vergne y  miembros de la Prensa Nacional. Una cena en honor al Presidente Martelly fue ofrecida el domingo en la noche en el hotel (Cormier Plage).
El relanzamiento de Cabo Haitiano y poblaciones de la  parte norte de Haití, procura desarrollar planes conjuntos de desarrollo turístico entre República Dominicana y Haití.
Cabo Haitiano no sufrió  los efectos del  terremoto  que afectó Haití en enero del 2010  y actualmente se encuentra en condiciones para desarrollar programas de  desarrollo turístico
El sector hotelero  haitiano privado procura motivar al actual gobierno para atraer a viajeros  dominicanos, franceses, alemanes, canadienses y norteamericanos,  deseosos de conocer sus atractivos turísticos.
La parte norte de Haití ofrece al turista destinos culturales, históricos, monumentales, paisajísticos y un valor adicional en el ejercicio de una hotelería que, dentro de sus condiciones, está dando lo mejor de si.
La oferta turística de esta parte el país, en que se apoya la Asociación de Hoteleros del Norte, incluye elementos tan poderosamente atractivos como el Palacio de Sanc Souci, sede del gobierno del único monarca negro del continente , el Rey Cristobal
A esto se agrega la Fortaleza de La Citadelle, considerada una de las estructuras militares más formidables del Siglo XVII y cuyo trayecto demanda una vía más adecuada que la actual (para lo cual hay unos fondos internacionales depositados.
Cabo Haitiano agrega a sus atractivos unas playas con excelentes condiciones: una gastronomía local de sabor único, una oferta cultural que incluye la pintura de los artistas plásticos de fama mundial, la literatura de sus escritores (muchos de los cuales tienen una nombradía notable, sobre todo en Europa),  entre otros aspectos.

Aucun commentaire: