Google

vendredi 15 avril 2011

Mueren 3 haitianos enfermos de cólera

Doris pantaleón, Santo Domingo Tres agricultores de nacionalidad haitiana fallecieron la última semana como consecuencia del cólera en la comunidad de Guaymate, La Romana, luego de haber sido atendido en un centro asistencial de la zona, con lo que suman 10 los fallecimientos en el país a causa de esa enfermedad.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública, los pacientes fueron atendidos en el hospital Arístides Fiallo Cabral, perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en la zona, donde luego de mejorar fueron dados de alta y posteriormente fallecieron en la casa.
Informó además que 18 nuevos casos de cólera se registraron en el país en la última semana, 20 menos que los presentados la semana anterior. No hay detalles de las edades y las condiciones en que llegaron los pacientes al hospital, ni si compartían una misma vivienda. No obstante Salud Pública informó que una vez fueron notificados los casos se hicieron las intervenciones necesarias para evitar la propagación de la enfermedad en la zona. El cólera es una enfermedad provocada por una bacteria que se encuentra en la materia fecal del paciente.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/4/9/184077/Mueren-3-haitianos-enfermos-de-colera

Aucun commentaire: