Google

lundi 3 mars 2014

Cine haitiano en la Cinemateca de Ecuador

La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y la Embajada de la República de Haití presentan la muestra fílmica ‘El arte haitiano, la otra cara’, que se desarrolla en la Sala Alfredo Pareja hasta mañana, con entrada libre.
Hoy, a las 17:00, se proyectará ‘Cédor, la estética de la modestia’, que narra la historia de Dieudonne Cédor quien, inspirado por la llama de la poesía y la fantasía, se convirtió en uno de los más recientes representantes de la época dorada del arte haitiano.
A la misma hora se ofrecerá el cortometraje de 28 minutos ‘Tiga, Rêve, Possession, Création, Folie’ (2001), dirigido por Arnold Antonin, que repasa la vida de uno de los artistas más importantes de la historia haitiana, considerado un renovador del arte cerámico, músico y poeta.
A las 19:30, se proyectará ‘Préfete Duffaut, pietat y la fantasía urbana’, un documental sobre un destacado pintor del arte naif, cuyas obras se exhiben en museos de Europa y Estados Unidos de América.
A partir de la misma hora se apreciará otro cortometraje, ‘André Pierre, el que pinta lo que es bueno’, de 27 minutos, dirigido por Arnold Antonin.
Programa del sábado
Para mañana, a las 17:00, se podrá ver ‘Boss-Metal’, un documental que rinde homenaje a los herreros que en la ciudad burguesa llamada Noailles mantuvieron vivo su arte y hoy en día 200 artistas siguen allí la tradición del genio herrero Georges Liautaud.
También se proyectará el largometraje ‘Herby, el jazz y la música haitiana’, de 100 minutos, con la historia del destacado músico Herby Widmaier, quien grabó a músicos y orquestas durante casi 40 años en Haití, y tocó y cantó junto a varios grupos nacionales e internacionales..
A las 19:30, se apreciará el corto de 7 minutos ‘Había una vez Péricles’, de 2010, del director Arnold Antonin, que muestra la vida de un personaje que, luego de estudiar un tiempo en el seminario, descubrió temprano su vocación de mago. En 2004, su galería fue saqueada y ocupada por invasores, por lo que Haití y la humanidad perdieron un tesoro que se aspira a encontrar de nuevo.
El Dato
El ingreso a las funciones es libre, hasta agotar aforo.
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101640287/-1/Cine_haitiano_en_la_Cinemateca.html#.UxRiEON5NGY

Aucun commentaire: