Google

vendredi 24 mai 2013

Semana de la Cultura Haitiana en Cuba


ROBERTO MIGUEL TORRES BARBÁN
La Casa del Alba será sede, desde este lunes 27 de mayo, de las actividades por la Semana de la Cultura Haitiana en Cuba. Exposiciones, conciertos, conferencias, expo-venta de libros, así como proyección de películas y documentales sobre ese país matizarán la jornada, que se extenderá hasta el sábado primero de junio.
El embajador de la República de Haití, Jean Víctor Généus, explicó que este encuentro se erige en una nueva oportunidad para la concreción de los objetivos trazados por la CELAC, con los cuales —dijo— se promueven nuevos nexos integracionistas entre diferentes culturas de América Latina y el Caribe.
Entre las principales actividades de esta jornada destacan la exposición Pinturas primitivas y fotografías sobre Haití, así como la proyección de los documentales Martha Jean Claude en Haití, El creole, una cultura de resistencia y Haití cherie.
Como parte del programa teórico de la cita resaltan las conferencias de la doctora Yolanda Wood, el día 28 a las 10:30 a.m. sobre El arte contemporáneo haitiano y la que un día después —a la misma hora— impartirá la también doctora Yolanda Ricardo, bajo el título Mujeres del Caribe, resistencia e imaginarios. Mientras para la gala clausura de la jornada, el sábado a las 6:00 p.m., se anuncia la actuación de Luis Carbonell, acuarelista de la poesía antillana. http://granma.co.cu/2013/05/24/cultura/artic04.html

Aucun commentaire: