Google

dimanche 4 décembre 2011

Presidente de Haití llama a América Latina y El Caribe a invertir en su país

"Haití ha decidido romper con su pasado de malos gobiernos y...ayudar a los más vulnerables"
CARACAS.- El presidente haitiano, Michell Martelly, llamó hoy a los empresarios del mundo, en especial a los del Caribe y América Latina, a invertir en Haití, en sectores como pesca, cultivo e infraestructura, durante su intervención en la Cumbre de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Martelly, quien asumió la Presidencia de Haití en mayo pasado, llegó el viernes a la capital venezolana para participar en la cumbre de la CELAC y entrevistarse con sus colegas de Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México.
El mandatario recordó hoy que su Gobierno ha puesto en marcha un programa para combatir el hambre que existe gracias a un fondo creado por Petrocaribe, mecanismo de integración impulsado por Venezuela y formado por 18 países de la región.
"Más del 70% de la población vive con 2 dólares por día. Esto debe cambiar y para hacerlo mi Gobierno trabaja día y noche para aliviar la miseria infrahumana y la extrema pobreza", señaló el gobernante de Haití, país que aún lucha por recuperarse del devastador terremoto de 2010 y de una epidemia de cólera que en un año ha causado la muerte de unas 6.700 personas.
Martelly inició su intervención agradeciendo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la ayuda que el Gobierno del país anfitrión de la cumbre ha prestado a Haití, sobre todo después del terremoto de enero de 2010, que causó 300.000 muertes y dejó sin vivienda a más de 1,5 millones de haitianos.
"Haití ha decidido romper con su pasado de malos gobiernos y comienza a tomar medidas para ayudar a los más vulnerables", dijo el mandatario haitiano quien recordó que "aún hay mucho qué hacer", tras la destrucción que dejó el sismo.
Para finalizar su intervención, Martelly dijo en claro español: "Presidente Chávez, el pueblo haitiano te quiere con todo el corazón". Chávez agradeció el comentario y le replicó: "Amo al pueblo haitiano tanto como amo al pueblo venezolano".
http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=315599

Aucun commentaire: