Google

vendredi 4 janvier 2019

BORGELLA ROSELORD ET LINDSAY ZULLO

Las increíbles historias de las haitianas y la norteamericana campeonas del fútbol femenino con Santiago MorningShelby High, Borgella Roselord y Lindsay Zullo vinieron a probar suerte a Chile y casi por casualidad terminaron logrando un inédito título para el elenco microbusero.
19 de Diciembre de 2018| Por Martín Gutiérrez,
Las campeonas posando con su entrenador 
Paula Navarro y la Copa. Martín Gutiérrez, Emol

SANTIAGO.- Santiago Morning logró un inédito e histórico primer título en el fútbol femenino luego de imponerse en la final del Campeonato a Palestino por 3-1 en el Estadio Nacional.
La victoria la logró con una norteamericana y dos haitianas, reafirmando así su vínculo con el país caribeño. Ya era conocido el caso del defensa haitiano Ricardo Adé en el primer equipo. Esa participación del zaguero caribeño se suma a la de sus dos compatriotas y la estadounidense que el sábado se llenaron de gloria con la V negra.
El trío que se juntó por casualidad
La estadounidense Shelby High y las haitianas Borgella Roselord y Lindsay Zullo fueron figuras a lo largo de toda la campaña del equipo que es dirigido por Paula Navarro, Las historias de cómo desembarcaron en nuestro país son increíbles. "Llegué a Chile a inicios de año a vivir y a enseñar a inglés, pero también quería jugar fútbol. Busqué en Google donde podía y lo primero que salió fue Santiago Morning", cuenta a Emol Shelby, de 21 años y pieza clave en el mediocampo del elenco de la V negra.
La norteamericana proviene de Kansas, donde jugó fútbol en la universidad. "No sabía nada del fútbol femenino aquí en Chile. Es un gran premio para todo el trabajo del año. Ahora queremos ir por más. Es un gran grupo y me llevo bien con mis compañeras chilenas y extranjeras", precisa.
Borgella también llegó casi por casualidad al "Chaguito". "Estaba de vacaciones en Chile viendo a mis amigos haitianos, a quienes les pregunté dónde podía jugar. Así apareció Santiago Morning, entrené y me quedé", cuenta.
Las bohemias celebrando en Ñuñoa su título. Pero la haitiana, quien fue la goleadora de la temporada del balompié femenino con 66 tantos, no se quedó sólo en eso. Se puso en contacto con su amiga Lindsay, a quien conoció hace seis años en Estados Unidos cuando firmó por el Indiana FC. La sedujo para que se sumara al proyecto de la institución liderada por Miguel Nasur y los resultados están a la vista: Un histórico título en un equipo que se ha convertido en una familia para estas tres extranjeras. "Los Nasur se han portado muy bien con el club. Somos una verdadera familia para las jugadoras que vienen de afuera", acota Paula Navarro, entrenadora de las monarcas.
El crecimiento del fútbol femenino y el racismo
Las tres coinciden en destacar el nivel del balompié femenino. "Acá se nota que hay mucha más técnica. Falta trabajar la intensidad y el físico, pero el fútbol es muy bueno", asevera Shelby, quien cree que la llegada de extranjeras enriquece la actividad, algo que también remarca Borgella.
“66 Goles marcó la delantera haitiana Borgella Roselord en el 2018.
Fue la artillera del Campeonato Nacional femenino "Está en claro crecimiento. El nivel en Estados Unidos es muy superior, pero aquí este deporte está en vías de crecimiento", dice la caribeña, que está encantada con el trato que le han dado en la institución bohemia. Pero no ha sido toda alegría para ella desde que arribó, ya que ha sentido rechazo de algunos chilenos.
"Son la minoría, pero hay algunos que te miran raro o no son agradables. Pero no le doy mayor importancia", confiesa. A pesar de sufrir estos hechos, se queda con el cariño recibido en el Morning. "Don Miguel me ha ayudado con todo a mi y a mi familia", revela la atacante que junto a sus compañeras ya se ponen otro desafío: Ir por la Copa Libertadores.
Son los sueños y logros de esta tríada de mujeres que se atrevieron a dejar sus países de origen y que casi por casualidad terminaron inscribiendo su nombre en la historia del viejo y querido Santiago Morning...

Fuente: Emol.com 

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2018/12/18/931295/Shelby-High-y-Borgella-Roselord-las-futbolistas-extranjeras-que-llegaron-a-Chile-para-darle-el-titulo-a-Santiago-Morning.html

Aucun commentaire: