Google

mercredi 7 avril 2010

SOLIDARIDAD: Juan Luis Guerra elogia apoyo de sus colegas al concierto a favor de Haití

EFE - 4/7/2010
Santo Domingo.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra elogió hoy el apoyo desinteresado que recibió de los artistas que se unirán a él en Santo Domingo el 18 de abril para celebrar un concierto de ayuda a Haití, tras el sismo del pasado 12 de enero.

En el concierto actuarán además de Guerra y su agrupación 4:40, el colombiano Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, los españoles Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y Miguel Bosé y los dominicanos Milly Quezada, Maridalia Hernández y Johnny Ventura, confirmó el interprete de una conferencia de prensa.
El concierto "Un canto de esperanza por Haití" busca recaudar fondos para construir un hospital infantil en el país caribeño.
El autor de "La bilirrubina" calificó de "maravillosa" la idea de organizar el evento para construir el centro de salud, cuyo tamaño dependerá de la venta de las entradas a la gala, que costarán 1.000 y 2.000 pesos (27 y 54 dólares).
Guerra reveló que al primer cantante que contactó fue a Juanes, quien aceptó participar en el evento sin dejar que concluyera con la petición. "Solo me dijo: con qué ropa".
Al colombiano siguió Sanz y Bosé y así sucesivamente, explicó el dominicano, quien estimó en tres horas la duración del evento, que concluirá con una actuación conjunta de los participantes.
Guerra subrayó la "solidaridad" que recibió de estos cantantes a pesar de sus múltiples compromisos internacionales.
El concierto se celebrará en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, con capacidad para más de 50.000 personas, y estará organizado también por la Fundación Sur Futuro, entidad que ha trabajado en ocasiones anteriores junto a Juan Luis Guerra, quien preside una organización con su nombre.
El cantautor dominicano dijo que para él representa "una obligación" y "una responsabilidad" participar en actividades de carácter social.
"Tenemos que dar por gracia lo que hemos recibido", dijo el cantante para quien ser músico es "un gran regalo de Dios".
Guerra recordó en sus declaraciones que recientemente grabó una canción junto a varios colegas para ayudar a los damnificados del terremoto en Chile, país que continuará ayudando "en todo" lo que pueda, precisó.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=137538

Aucun commentaire: