Google

mardi 10 novembre 2009

Salud, educación y creación de empleos, prioridades de Jean Max Bellerive

La declaración de política general del Primer Ministro Jean Max Bellerive  descolgo una recepción favorable al senado.

El Primer Ministro definió la educación, la salud y la creación de empleos como las principales prioridades de su Gobierno. 

En el sector educativo, Sr. Bellerive se propone mejorar la oferta escolar mejorando el marco de gestión.

En el sector sanitario el próximo Gobierno trabajará a reforzar las capacidades de recepción, en particular, en las secciones comunales. Se propone también intensificar el manejo de las enfermedades endémicas. 

La creación masiva de empleos prioridad del anterior Gobierno permanece al primer plano para el Sr. Bellerive para quien esta opción permitirá mejorar las condiciones de vida de la población. 

La infraestructura todavía ha sido una de las prioridades del jefe del Estado recuerda el Sr. Bellerive que describe también disposiciones para reforzar la producción agrícola nacional y la seguridad pública. 

El Gobierno Bellerive aceptará la protección también del medio ambiente y la mejora de las infraestructuras turísticas.

Para lograr sus objetivos el Primer Ministro propone una estrategia en 4 ejes; dialogar mejor, informar mejor y explicar, realizar y preparar al futuro.

 Incluso si se guardó de hacer promesas el Sr. Bellerive admitió que el Gobierno está en la obligación de obtener resultados, puesto que esta  a 14 meses de las elecciones presidenciales.

 En lo que trató a las elecciones, Jean Max Bellerive garantizó que su Gobierno no intentará influir sobre los resultados de las contiendas. Precisó que el Gobierno financiará pero no organizará las próximas legislaturas.

Haití debe organizar elecciones creíbles y honestas para que el país pueda gozar de la confianza de la comunidad internacional insistió el Sr. Bellerive.

 LLM

Aucun commentaire: