jeudi 3 mars 2011

Los haitianos critican a los cascos azules, según Fondo Catalán Cooperación

Barcelona, 3 mar (EFE).- La opinión pública haitiana cree que la presencia de los cascos azules de la Misión de Estabilización de la ONU (MINUSTHA) es "contraproducente" porque "no están adaptados al contexto, no contribuyen a la estabilización del país y no crean infraestructuras", según un informe del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo.
Un año después del terremoto que azotó Haití, el Fondo -formado por entidades locales catalanas que destinan parte de su presupuesto a cooperación- señala que la población tiene la percepción de que las cosas "están peor que el día después de la tragedia".
"El descontento de la gente es palpable. La sensación de pasividad por parte de las autoridades haitianas y de la MINUSTHA es una evidencia constatada", según el informe, que añade que "la cantidad de la ayuda movilizada no es proporcional a los resultados esperados".
La campaña impulsada por Fondo Catalán de Cooperación ha recaudado 560.645 euros en un año, la mayor parte procedente de los ayuntamientos catalanes.
Estas aportaciones han sido destinadas a "proyectos de reconstrucción identificados con la participación de los actores haitianos", para compensar "las estrategias de emergencia que ha ignorado a la sociedad haitiana", según el informe del Fondo Catalán de Cooperación.
Asimismo, "el Fondo Catalán se hace responsable del circuito de los recursos, desde la recepción en la cuenta del banco hasta la justificación final por parte de las entidades que ejecutaron los proyectos, y participa en el seguimiento y evaluación". EFE

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Bonjour...
Merci de nous avoir visité et surtout d'avoir pris le temps de donner votre avis. C'est un espace ouvert ou l'interactivité reste indispensable...